Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Mirá cine francés en Pinamar

 Durante el mes de abril, en el Teatro de la Torre (Constitución 687), se presentará el ciclo de cine francés "Miracine Francés". Este ciclo incluirá cuatro películas del renombrado director Jean-Luc Godard y tendrá lugar todos los jueves a las 20hs.


El propósito del ciclo es homenajear al director recientemente fallecido, quien encarnó la Nouvelle Vague y se destacó por su estilo innovador, vanguardista y poético. Godard fue reconocido por reinventar las formas y romper códigos, en especial a través de su técnica de montaje que experimentaba con los límites del lenguaje cinematográfico.


"Miracine Francés" es el cuarto ciclo presentado por el programa "Miracine Pinamar", creado en 2022 por la Secretaría de Cultura con la intención de brindar un espacio de encuentro entre la cultura, los movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del cine. El ciclo anterior estuvo dedicado a "Maestros del Cine" y "Directores argentinos", mientras que en marzo de 2023 se llevó a cabo "Miracine Mujer".


En esta ocasión, la Embajada Francesa ha brindado su apoyo al ciclo. Al finalizar la proyección de cada película, se llevará a cabo una charla-debate acerca de la misma, siguiendo la tradición de los ciclos "Miracine Pinamar".


A continuación, te presentamos la programación del ciclo "Miracine Francés":

6/04 “A Bout Souffle” (“Sin Aliento”) de Jean Luc Godard

13/04 “Le Meprís” (“El Desprecio”) de Jean Luc Godard

20/04 “Alphaville” (“Alphaville”) de Jean Luc Godard

27/04 “La Chinoise” (“La Chinoise”) de Jean Luc Godard

Godard ha sido unos de los directores mas importantes de Francia. La obra de Jean-Luc Godard es estudiada por su relevancia e influencia en la historia del cine mundial. Como director, Godard fue una figura clave de la "Nouvelle Vague", un movimiento cinematográfico francés de los años 50 y 60 que buscaba romper con las convenciones del cine clásico y proponer nuevas formas de expresión artística.. Introdujo en el cine nuevas técnicas y estrategias narrativas, como el uso de la cámara en mano, el salto temporal, la improvisación y la ruptura de la cuarta pared, que hoy en día son comunes en el lenguaje cinematográfico. Además, su trabajo se caracterizó por su fuerte compromiso político y social, lo que lo convierte en un referente para quienes buscan en el cine una herramienta para la reflexión y la crítica social.


Estudiar la obra de Godard permite comprender la evolución del cine y su relación con la cultura y la sociedad contemporáneas. 


A lo largo de su carrera, Godard se destacó no solo por su estilo vanguardista y poético, sino también por su compromiso político y social. Sus películas abordan temas como la alienación, la revolución, la guerra, la violencia y la cultura de masas, y se caracterizan por su crítica a la sociedad contemporánea y su desafío a las convenciones del cine clásico.