Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Costo de viaje en auto hasta Pinamar desde Buenos Aires

Viaje a Pinamar en auto: Costos


El canal TN del grupo Clarín realizó recientemente una evaluación de costos de un viaje a la Costa Atlántica en automóvil, específicamente a Pinamar. Seguramente el transporte y opción común para la mayoría de los argentinos que visitan la costa atlántica, sobre todo Pinamar que no cuenta con un servicio de trenes, ni vuelos directos hasta su aeropuerto local.

A raíz del alto costo para viajar al exterior, la costa atlántica vuelve a estar en el plan familiar de las vacaciones, fundamentalmente en los meses de verano . Hoteles , Campings, Apart Hoteles, y todas las variantes de alojamiento son ahora consideradas para encontrar no solo la mejor prestación sino también descuentos, promociones y planes en cuotas con tarjeta. Si una familia busca abaratar costos piensa en el auto como el vehículo ideal para llevar a toda la familia, y ser además usado en destino para emprender otras salidas de miniturismo cercanas a Pinamar, o simplemente para el día a día llegar hasta la playa.

TN emprendió su viaje a Pinamar ida y vuelta en un Toyota Yaris (1.5 de 107 CV) naftero. También hizo estimaciones de viajes con auto a GNC como Diesel

Desde Plaza de Italia,  en el barrio de Palermo, en total hasta Pinamar han sido 722 kilometros ( ida y regreso )  recorridos. El viaje costó un total de 2350 pesos ( ida y vuelta), comprendido por combustible y peajes de ruta. Desglosado 1900 correspondieron a nafta exclusivamente y 450 a lo relativo a peajes , este último sumaron un total de 7 ( dos de 25$ y dos de 90$), donde 4 correspondieron a la ida y 3 a la vuelta ( dos de 90$ y uno de 50$).

Como no pudo hacerse viajes en auto con GNC y diesel, estos fueron estimados según los kilómetros recorridos y peajes desde la salida en Plaza Italia.

Para el auto de GNC: basado en el precio por un metro cúbico a $18 ( precio promedio ), el viaje con GNC alcanza a los 1000 $, siempre ida y vuelta a Pinamar . Esto representa casi el 50% menos que el auto a nafta.
Para el auto diesel: Esta basado con el uso de un auto diésel de marca Citroën C4 Lounge, el cual puede insumir según la estimación $1600 de gasoil del tipo premium. La variación no es tan grande con los costos del viaje del auto a nafta, apenas un 15 % menos .

En el andar hasta Pinamar

En cuanto a los costos fijos en peaje, los de la Huella , ruta 11 y los de Samborombóm, autovía 2, fueron los mas caros, con un aumento de 75$ a 90$

El automóvil naftero fue llevado en un andar tranquilo, con velocidades ajustadas al máximo de cada tramo, pero siempre sin exigirle nada especial. En cada tramo hecho de un total de 360 kilómetros se demoró 4 horas
La salida de capital fue a tanque lleno, total de 48 litros, que recién fue completado con nafta súper en Pinamar. El costo del litro en YPF fue de $41. A la vuelta se pagó 37 pesos el litro en una estación de combustible de capital.  El consumo promedio ha sido de casi 7 litros de nafta estimado cada 100 kilómetros.

Por lo citado en TN, consideran que este consumo está por debajo del promedio, debido a la ingeniería del auto utilizado, con distribución variable, lo cual optimiza bastante el rendimiento.

De todas maneras este análisis tiene que ser considerado como la referencia mínima en costos de un viaje hasta Pinamar.

viaje a pinamar costos en auto

fotos TN
recorrido a pinamar por ruta mas peajes

Consulte también 

Mapa de Pinamar 

Hoteles en Pinamar

Hoteles 4 estrellas en Pinamar