Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Tren a Pinamar - horarios y precio.

El tren a Pinamar, la gran noticia.

Luego de haberse anunciado la reapertura del tren a Pinamar en septiembre pasado por parte del presidente de la Compañía Ferroviaria Argentina Sr Martin Marinucci, hoy lunes 25 de enero finalmente se produjo el evento y la noticia tan ansiada, el ferrocarril volvió a unir Buenos Aires con uno de los destinos turísticos mas concurridos en el verano. Una importante noticia no solo para el turismo en Pinamar, también para la comunidad pinamarense en su totalidad, quienes tendrán nuevamente al tren como alternativa de transporte versátil, económico y seguro,.

A las 6:23 finalmente partió desde Plaza Constitución, el primer tren a Pinamar con capacidad para 170 pasajeros, luego de 5 años de interrupción, con escala en General Madariaga. La frecuencia en temporada es diaria. Los boletos del tren a Pinamar, se pueden comprar online con descuento de 10% en www.argentina.gob.ar/trenes  con un costo de 570 pesos.

El trabajo incesante de los últimos meses permitió cumplir con las distintas demandas en lo relativo a la restauración del sistema, los estándares ferroviarios y condiciones para revertir el abandono de las estaciones. como también  de la red de vías, tan sobrepasado por el malezal crecido en el tiempo.

La red ferroviaria del ramal Constitución Mar del Plata, comporte vías con el tren a Pinamar hasta la estación Gral Guido  en una extensión de mas de 240 km, de alli en mas Hasta Divisadero de Pinamar hay unos 100 km, con estaciones intermedias como son General Madariaga, INvernadas, Monsalvo, Segurola y Santo Domingo.


Un poco de historia

Hasta 2011, el servicio lo prestaba diariamente la empresa Ferrobaires, que opera trenes de largo recorrido en la provincia de Buenos Aires. En julio de 2015, Ferrobaires decidió volver al servicio con frecuencia una vez por semana. Luego a raíz de las inundaciones producidas por el desborde el río Salado, forzosamente el servicio debió ser interrumpido y no volvió a correr hasta el día de hoy. En sus primeros años ( década del 60) el tren llegaba a la estación de Pinamar, dentro de la ciudad, luego en 1996 se construyó la estación Divisadero , la cual se encuentra a unos 5 km de Pinamar .


Horarios de Tren a Pinamar

Tramo Buenos Aires - Gral. Guido (del servicio Buenos Aires - Mar del Plata), y otro para el trasbordo Gral. Guido - Divisadero de Pinamar. 

Desde la estación Plaza Constitución, los trenes partirán de lunes a viernes hábiles, a las 6:22 hs., los sábados a las 6:28 hs. y los domingos a las 6:20 hs. El transbordo en Gral Guido hacia Pinamar se realizará a las 10:20 hs., 10:27 hs. y a las 10:18 hs., respectivamente. Desde Pinamar, los trenes partirán de lunes a viernes hábiles a las 13:05 hs., los sábados a las 13:12 hs. y los domingos a las 13:03 hs. El transbordo en Gral Guido hacia Plaza Constitución se realizará a las 15:30 hs., 15:37 hs. y 15:28 hs., respectivamente. 

Precio de Tren a Pinamar ( IDA en PRIMERA )

Desde Plaza Constitución a Divisadero Pinamar    400 $ +170 $
desde Plaza Constitución a  Gral Madariaga   400 $ + 120 $
desde Plaza Constitución a Gral Guido   400 $

- Los menores de 3 a 12 años  abonan el 50% del boleto a Pinamar, - Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.
- Los jubilados o personas pensionadas que presentan certificado de jubilación podrá acceder a descuento del 40% .
- Los pasajeros con discapacidad pueden viajar gratuitamente presentando DNI, certificado de discapacidad, ambos original, tiene derecho también al viaje de acompañante, que indique el certificado, el tiempo de anticipación requerido para solicitar pasajes es de hasta 48 hs previas a la partida del servicio.


tren a pinamar - tarifa, horarios




Tren buenos aires Pinamar