Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Trenes a Pinamar, La buena noticia

El Tren a Pinamar

El Tren Roca deja de llegar a Pinamar a partir de 1995, a raíz de un desborde del Río Salado entre Lezama y Castelli. Esto derivó en la total inactividad de la red, ocasionando un trastorno enorme para la región,  sobre todo para el sector relacionado con el turismo de Pinamar,Cariló.

La buena noticia es el anuncio reciente de su reactivación, cinco años después. El tren está regresando a Pinamar. 

La confirmación la hizo el presidente de la Compañía Ferroviaria Argentina Sr Martin  Marinucci, anunciando además que alistaran dos nuevas estaciones para el próximo verano, la  Estación General Guido y la Estación Divisadero de Pinamar. 

 Los vecinos y el sector de turismo de Pinamar están sumamente ilusionados con la noticia, en virtud de lo que representa para el partido, y el turismo local, quienes mas sufrieron en términos económicos, el impacto de su inactividad.

Martín Marinucci,  también fue enfático al señalar que trabajan a contra reloj para tener el tren listo cuanto antes. Si bien no tiene fecha aún, prevén no supere finales de diciembre, o principios de enero , según declaraciones hechas a radio FM Marina 101,9 de Pinamar.

La idea central es tener el tren disponible no solo para el turista sino también para todo aquel personal que se moviliza en vacaciones, prestando servicios en los hoteles de  Pinamar.

También señaló que se están acondicionando en toda su extensión, la red de vías que llegan hasta Pinamar. Ha comenzado el desmalezamiento de las zonas de las vías que fueron cubiertas con pastos y arbustos, alcanzado casi los 100 km de vías atendidas, las que separan Divisadero, de General Guido

El tren a Pinamar será el mismo tren que une Constitución Mar del Plata, pero con la particularidad que para el destino Pinamar o Gral Madariaga se hará transferencia en la estación General Guido. De todo modos el tren saldrá como siempre de Plaza Constitución a Pinamar. 

trenes a pinamar 2020

el tren a Pinamar




Vea también:
 Hoteles 5 estrellas en PinamarHoteles 4 estrellas en PinamarHoteles 3 estrellas en PinamarHoteles 2 estrellas en Pinamar, Hoteles en Pinamar frente al marHoteles en Pinamar con piscinaHostels en Pinamar,Hoteles en Pinamar que admiten mascotasTrenes a PinamarHoteles baratos en Pinamar. Mapa de Pinamar. Clima en Pinamar. Agenda Acitvidades de Pinamar 2023 Viajando en Tren a Pinamar + combinacionesAlquileres Pinamar precios culinaria en vacaciones, restaurants en PinamarFin de semana romantica en Pinamar,  Trenes a Pinamar, horarios y preciosTrenes a Pinamar y la costa Plusmar omnibus a Pinamar Artesanias en Pinamar, hecho a mano, Trenes a Pinamar, la buena noticiacosto de viaje en auto a PinamarLos peajes a Pinamar , Trenes a Pinamar 1900 pesos desde Buenos AiresCarilo Golf Club Hotel Pinamarfechas para previaje Pinamar,