Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Tren a Pinamar. Septiembre: Precios y condiciones

Trenes Argentinos informó sobre lo nuevos precios de los pasajes de tren a Pinamar y Mar del Plata para septiembre, el incremento ronda promedio el 6%.

Los nuevos precios en pasajes en tren a Pinamar  desde Buenos Aires $2.335 (antes $2.210). y desde Guido cuestan $670 (antes $635) 

Los s nuevos precios en pasajes  en primera a Mar del Plata ahora cuestan $2.695 (antes $2.550) y en pullman $3.055 (antes $3.230).

En cuanto al servicio en sí, Trenes Argentinos mantiene las frecuencias habituales como los dos servicios diarios a Mar del Plata. Además, se agrega un refuerzo adicional los viernes a las 17.10 desde Constitución.  El servicio de tren a Pinamar sale todos los días desde Guido y Divisadero.

Los pasajes se pueden comprar en boleterías, web (10% descuento) y jubilados tienen 40% de rebaja. Es obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de partir. Es importante la confirmación del pasaje en este plazo, porque de lo contrario no le permitiran abordar el tren.  Las personas con certificado único de discapacidad viajan sin cargo solicitándolo en la página de Trenes Argentinos.

De esta manera, la compañía estatal informa las tarifas actualizadas en los trenes a  Pinamar y Mar del Plata  para septiembre. El nuevo incremento en los pasajes estan dentro de un aumento razonable y aun asi son precios sumamente accesibles, en contraste a otros sistemas de transporte.

Como es habitual en Trenes Argentinos,  cabe recordar la obligación de confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de partir, mediante la página web o la aplicación de Trenes Argentinos. 

En relacion a frecuencias desde la terminal  de Plaza Constitucion ( Buenos Aires )  frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 , De regreso de Mar del Plata, a las 11.06 y 14.12. Los viernes hay otro servicio, a las 17.10 desde Plaza Constitución y regreso los lunes a la 1.22.

Preguntas y respuestas sobre trenes argentinos.

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?

Los servicios son desde y hacia Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado / Pehuajó, Junín Justo Daract / Palmira. Además contamos con servicios de cercanías entre Rosario Norte y Cañada de Gómez y La Banda y Fernández.

¿Se puede viajar en camarote?

El tren a Pinamar no cuenta con este servicio especifico. Solo los servicios Buenos Aires - Justo Daract / Palmira, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires – Tucumán, Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires – Rosario (expreso) cuentan con la categoría camarote habilitada.

¿Qué documentación tengo que presentar al momento de viajar?

Al abordar los trenes de larga distancia de Trenes Argentinos es obligatorio presentar:

Pasaje: ya sea en formato físico impreso o digital a través de la app. Debe corresponder al horario y fecha de viaje. DNI: el documento nacional de identidad es indispensable para identificarse y corroborar los datos del pasajero.
El personal de Trenes Argentinos solicitará el pasaje y DNI al momento de subir al tren, en la puerta de ingreso.Esto aplica tanto para servicios con asignación de asiento como sin asignación.

¿Qué documentación debo presentar en la boletería para solicitar la devolución o el cambio de fecha del boleto?

Si necesita cambiar la fecha de stu pasaje o realizar una devolución, Trenes Argentinos permite hacerlo presentándote en cualquiera de sus boleterías habilitadas.

Los requisitos son: Presentar el boleto original físico. Mostrar el DNI original de cada pasajero que figure en el ticket. Si se trata de un grupo familiar que compró sus pasajes juntos, puede acercarse UNA persona a realizar el trámite llevando: El boleto original con todos los pasajeros. El DNI original de cada integrante del grupo que viaja. Con esta documentación, podrás cambiar la fecha del viaje o devolver los pasajes en la boletería, según tu necesidad.


Compré online mis boletos. ¿Puedo solicitar la devolución o el cambio de fecha por la web?

Sí. De la misma manera que el punto anterior

¿Puedo hacer un cambio de fecha o devolución de un pasaje a nombre de otra persona?

Es correcto, Trenes Argentinos permite que un tercero (una persona distinta al pasajero) realice el cambio de fecha o la devolución de un pasaje, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Presentar el boleto original impreso con todos los datos del viaje. Mostrar el DNI original de la persona que figura como pasajero titular en ese ticket. Esta opción aplica tanto para pasajes individuales como para grupos familiares.

Cumpliendo con estos requisitos en cuanto a documentación, cualquier persona puede realizar el trámite en nombre del pasajero titular o el grupo familiar.

Es importante verificar previamente en la web de Trenes Argentinos las condiciones y políticas vigentes de cambios y devoluciones para cada tipo de boleto. Y hacer el trámite en los puntos de venta habilitados para ello.

¿Puedo cambiar la titularidad de mi boleto si no voy a usarlo?

No está permitido transferir o endosar boletos de Trenes Argentinos a otra persona. Los pasajes son intransferibles y nominativos. Si la persona que figura como pasajero en un ticket no puede viajar, existe la opción de tramitar la devolución del boleto, siempre que se realice con la anticipación estipulada en las condiciones de venta y viaje de Trenes Argentinos.

Condiciones y plazos de devolucion de pasaje o tickets comprados en Boleteria.

Los plazos para solicitar la devolución SI COMPRÓ los tickets EN BOLETERIA . Por ejemplo, en los trenes a Mar del Plata y Pinamar la devolución se puede solicitar hasta 1 hora antes de la partida con una penalidad del 30%. es decir le reintegran solo el 70%

Con reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la partida del tren: se penalizara un 20% del valor del boleto. Se le reintegra el 80% del ticket

En plazo mayor a 48 hs: se penaliza un 10% del valor del boleto. Con un 90%  que se le reintegra..

Condiciones de reintegro vía web:

Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.

Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.

Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.

Es importante revisar anticipadamente en la web o con el personal de boleterías las condiciones particulares de devolución de cada boleto y servicio. De no cumplirse los plazos, no se realizará la devolución.

¿Está disponible el coche comedor?

Si, las mesas del coche comedor se encuentran disponibles en los servicios Buenos Aires - Mar del Plata. Buenos Aires - Junín, Buenos Aires - Justo Daract / Palmira, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Rosario, Buenos Aires - Tucumán, Buenos Aires - Bahía Blanca. Los coches disponen de dispenser de agua fría y caliente y puede llevar su comida para consumir a bordo.

¿Qué es la confirmación de viaje?

La confirmación de viaje es un paso obligatorio para poder abordar los trenes de larga distancia de Trenes Argentinos. Permite validar tu ticket y obtener el pasaje definitivo para poder subir al servicio.

El proceso es el siguiente: Entre 72 y 24 horas antes del horario de partida de tu tren, debes confirmar tu viaje a través de estos canales:

1 ) Página web de Trenes Argentinos, en la opción "Confirmación de viaje larga distancia".

2 ) App "Confirmá tu viaje" disponible para descargar.

3 ) Llamando al 0800-222-8736.

4 ) En persona en cualquier boletería habilitada.

Al confirmar, recibirás por correo electrónico tu Pasaje para viajar, que deberás presentar al momento de abordar junto a tu DNI. Sin la confirmación y tu Pasaje, no podrás abordar el servicio. Es un requisito obligatorio. Se recomienda confirmar y obtener el Pasaje con la mayor anticipación posible dentro de la ventana de 72-24 horas previas al viaje.

Si tienes consultas sobre este proceso de confirmación y obtención del Pasaje, podés comunicarte al  0800-222-8736. de atención al cliente. Es un paso esencial para poder abordar los trenes de larga distancia.


PARA MAYOR INFORMACION, POR CAMBIOS A ULTIMO MOMENTO, VISITAR LA WEB DE TRENES > CLICK AQUI

tren a pinamar desde buenos aires

tren a   pinamar imagen de pasajes

Chequeo de disponibilidad de 2-8-2023 para pasaje a Pinamar el 1 septiembre, solo disponibilidad en primera. Por esta razon recomendamos comprar lo mas rapidamente posible los pasajes a Pinamar, dado que son vendidos inmediatamente.