Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Viajando en el Tren a Pinamar + combinaciones.

Desde la reapertura del Tren a Pinamar, el interés por los viajes y vacaciones en Pinamar se vio acrecentado, en parte debido a las ventajas que resulta el medio ferroviario, no solo por precio, sino también por el confort y la seguridad para muchos, en contracara a viajes por vía terrestre en ruta, ya sea omnibus o auto particular.

La única crítica al tren a Pinamar, referido para este destino particular, que tampoco es definitivo o descartado como posibilidad para un futuro cercano, es la de no incluir al convoy una bandeja de transporte de autos, lo cual seria sumamente útil y beneficioso no solo para el turista, sino también para residentes locales.

El video en cuestión, es el trabajo de un aficionado por los trenes y el ferrocarril en general- En esta oportunidad, cubre el viaje en tren a Pinamar, con un trabajo fílmico impecable, que incluyen distintas tomas de cámara, tanto en drone, como terrestre, a medida cruza el tren por distintos pasos a nivel.

Como bien relata el youtuber, el tren a Pinamar, es el servicio de dos trenes distintos, por un lado el tren a Mar del Plata, que llegará hasta la estación Gral Guido, saliendo de Plaza Constitución  a las 6:10 y llegando a Gral Guido a las 10:10 Hs.y por el otro, un segundo tramo que continúa hasta Pinamar, en un tren Renfe de origen español.

El primer tramo es el mas rápido, con el tren circulando a una velocidad promedio de 100 km/h. Al llegar a Gral Guido se hace combinación con Divisadero de Pinamar, saliendo de Gral Guido y con la estación intermedia, de Gral Madariaga. El tramo más lento corresponde al segundo tramo, con una velocidad muy reducida por las condiciones de las vías, demorando cerca de 2 horas en llegar a la estación final Divisadero de Pinamar, a las 12:40 Hs haciendo un total de 6 horas y media aproximadamente, incluyendo el transbordo. Desde La Estación Divisadero hacia el centro urbano de Pinamar, hay unos 4 km, dicho trecho se realiza a través de buses o transfers.

El video muestra además el paisaje llano de puro campo en el trecho de Gral Madariaga. Entre Constitución y Madariaga se aprecian algunas lagunas pequeñas y todo un paisaje que invita al sosiego para disfrutar a pleno, no solo Pinamar, también el viaje en tren.







2021 TREN A PINAMAR combinaciones

Pinamar Estacion Divisadero





Imágenes de Gebhardt