Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Más árboles para Pinamar

El Municipio de Pinamar ha lanzado recientemente el programa "Pinamar Reforesta 365", una iniciativa que tiene como objetivo sumar al ecosistema local nuevos árboles nativos ( aprox 400 por mes ) y fomentar la participación de los residentes en esta tarea. Una práctica necesaria para la conservación de la biodiversidad, contribuyendo a la recuperación de los ecosistemas naturales y la protección del patrimonio natural de la región.


Para Pinamar, la reforestación con árboles nativos es especialmente importante debido a la fragilidad de los ecosistemas costeros y la necesidad de preservar los bosques de dunas. Estos bosques son cruciales para la estabilización de las dunas, la protección contra la erosión y la contención de la invasión de especies exóticas.


Los árboles que se entregan son cultivados en el Vivero Forestal Municipal, y posteriormente distribuidos entre los vecinos que se suman con entusiasmo a la iniciativa ecológica. Otro aspecto para resaltar sobre esta iniciativa es la educación ambiental, de esta manera se educa con el ejemplo,  en un entorno de actividad grupal. generando conciencia colectiva y mayor compromiso ecológico en los niños, como una tarea fundamental para asegurar un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


ARBOLES A PLANTAR

Ceibo : La flor nacional, Resistente a los frios y heladas.

Sen del campo : Muy vistosos con sus hojas amarillas durante todo el año, De crecimiento rapido

Jacaranda : Extendido por todo el pais, tipico de flor violacea, puede alcanzar los 15 metros de altura.

Aguaribay : Produce muy buena sombra, alcanza los 12 metros de altura y tolera muy bien las bajas temperaturas


A lo largo del año, en el Vivero Forestal Municipal de Pinamar se lleva a cabo un importante proceso de producción de semillas de diversas especies, tales como herbáceas, gramíneas y árboles, con el propósito de distribuirlas posteriormente entre la comunidad y comprometerse con la forestación de la ciudad. Este proceso de producción es de vital importancia para garantizar la calidad y cantidad necesarias de plantas que serán utilizadas en Campaña de Pinamar Foresta 365, 


Pinamar, necesita más árboles porque sin duda contribuyen a la calidad del aire y al equilibrio del ecosistema local, absorbiendo el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire. Además, los árboles también ayudan a mitigar el cambio climático al reducir la temperatura local a través de la sombra y la evaporación.


Otra razón que contribuye con una mayor calidad de vida, son los beneficios para la salud y el bienestar de las personas. La presencia de árboles reducen el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la actividad física. Además, de proporcionar refugio y alimento para la vida silvestre local, lo que contribuye a la biodiversidad del ecosistema.

campaña reforestacion pinamar

reforestacion pinamar


Vea también:
 Hoteles 5 estrellas en PinamarHoteles 4 estrellas en PinamarHoteles 3 estrellas en PinamarHoteles 2 estrellas en Pinamar, Hoteles en Pinamar frente al marHoteles en Pinamar con piscinaHostels en Pinamar,Hoteles en Pinamar que admiten mascotasTrenes a PinamarHoteles baratos en Pinamar. Mapa de Pinamar. Clima en Pinamar. Agenda Acitvidades de Pinamar 2023 Viajando en Tren a Pinamar + combinacionesAlquileres Pinamar precios culinaria en vacaciones, restaurants en PinamarFin de semana romantica en Pinamar,  Trenes a Pinamar, horarios y preciosTrenes a Pinamar y la costa Plusmar omnibus a Pinamar Artesanias en Pinamar, hecho a mano, Trenes a Pinamar, la buena noticiacosto de viaje en auto a PinamarLos peajes a Pinamar , Trenes a Pinamar 1900 pesos desde Buenos AiresCarilo Golf Club Hotel Pinamar