La Pachamama se hace presente en Ostende. Comunidad boliviana
Este domingo las calles de Ostende se teñirán de los colores y sabores de Bolivia. La colectividad local organiza una nueva edición de "Honrando a la Pachamama", una celebración que busca acercar a propios y extraños a esta ancestral tradición. El epicentro será la Plaza Bolivia, que desde temprano congregará puestos con artesanías traídicionales como textiles, cerámicas, dignas representantes del ingenio creativo de los pueblos andinos. Quienes se acerquen también podrán deleitarse con los ritmos contagiosos de bandas folclóricas y las infaltables danzas en las que los bailarines expresan con gracia la cosmovisión indígena.
Pinamar revelará otro tesoro de la cultura boliviana: su gastronomía. Habrá variedad de empanadas, tamales y otros platos que fusionan influencias españolas con ingredientes autóctonos como la papa, el maíz y la quinoa.
El punto culminante será a las 17hs, cuando parta desde Av. España el desfile de hermandades que, al ritmo de zampoñas y bombos, se dirigirá a la plaza llevando la imagen de la Pachamama. Celebraciones como estas enriquecen la trama cultural de nuestras ciudades. Son una oportunidad para abrir corazones y mentes a expresiones de fe, arte diferentes. Ostende ( Pinamar ) se prepara para recibir grandes dosis de color, ritmo y espiritualidad andina. Pachamama mediante, será una verdadera fiesta.
HONRANDO A LA PACHAMAMA – DÍA 3
Artesanías, danzas, música y comidas típicas. A partir de las 17 hs desfile de las hermandades desde Av España y Victor Hugo hasta Plaza Bolivia
Organizado por la Colectividad Boliviana de Pinamar
Plaza Bolivia, Av. La Plata y Av. Central, Ostende
Vea tambien: