Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Temporada Pinamar 2020 2021. No Motos enduro y cuatriciclos.

Turismo a Pinamar. Las primeras medidas antes de la llegada de turistas.


Ante la incertidumbre de cómo se iniciará la temporada de verano 2020  2021 en Pinamar, todo el esfuerzo por el momento está puesto en afrontar la llegada del turismo a Pinamar y cubrir los recursos sanitarios por toda eventualidad. El mayor desvelo de Pinamar es estar preparados eventualmente con la mejor infraestructura para casos de coronavirus o sintomáticos.

Una primer medida será restringir 100 % la circulación de motos enduro, cuatriciclos en el todo el área de dunas y médanos, para hacer sustentable los recursos sanitarios, y no se destinen a esta tipología de accidentes. Se busca optimizar los recursos y dar prioridad en infraestructura de salud durante vacaciones a eventualidades con coronavirus.

Solo se estudia tener abiertos determinados corredores para no expandir a un área de mayor cobertura. Se prevé secuestro de vehículos y multas para quienes no cumplan.
En toda temporada es muy común ver hasta 10 lesionados diarios ocasionado con motos y cuatriciclos, accidentes, vuelcos, choques, caídas, etc,. Este año los recursos de salud deben destinarse a otras demandas por el bien de todos.

El Director de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, fue enfático al respecto declarando como se prevé instrumentar estas medidas para dar prioridad absoluta al servicio de salud, con eventualidades de coronavirus.

Sobre los corredores que se habilitarán, hay senderos que serán reconstruidos en breve, con mas de 1.300 postes , también se ve muy necesario un tramo para cerrar el paso del Parador El Mas Alla sobre la valla que marca su límite con Montecarlo, un área muy requerida para los amantes del enduro. también otras áreas próximas a Cariló. 

Lucas Ventoso espera un mayor control esta temporada para restringir el paso de estos vehículos en áreas  no permitidas, o no abiertas al publico. Más allá de esto se busca una mayor conciencia en los veraneantes para no tener que actuar en consecuencia. Las medidas se toman para el bien común, como es disponer de toda la infraestructura sanitaria de Pinamar a disposición de afectados eventuales de covid19.

pinamar temporada verano 2020 2021

Vea también

Hoteles en Pinamar