Pinamar. Más arboles, más verde
Pinamar se prepara para celebrar el Día del Árbol de una forma especial: entregando jacarandás a los vecinos para que los planten y cuiden en sus veredas. Se trata de una iniciativa que busca embellecer la ciudad, mitigar el impacto ambiental del desarrollo urbano y concientizar sobre la importancia del arbolado.
Los jacarandás tienen un significado especial para los pinamarenses. Esos árboles de llamativa flor violeta se han convertido en un símbolo característico de la imagen de "ciudad jardín" que tiene Pinamar. Ver sus veredas con jacarandás en flor es uno de los atractivos primaverales más apreciados. Sin embargo, el crecimiento urbano ha ido eliminando añosos ejemplares originales. Por ello, iniciativas como "Mi vereda más verde" revisten gran importancia.
Este martes 29 de agosto, entre las 10 y las 14 hs, los vecinos podrán adoptar jacarandás de dos metros de altura en Bunge y Marco Polo. Al llevarse un árbol, cada persona se compromete a plantarlo y cuidarlo. A cambio, recibirá asesoramiento de especialistas de la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente. Los jacarandás provienen del Banco Forestal, formado por los árboles que los emprendimientos privados deben reponer para compensar su impacto. Sumado a "Pinamar Foresta 365", que apunta a lograr una forestación sustentable, tanto en espacios públicos como privados, son excelentes iniciativas ecologicas que benefician a todos. De esta manera, se conserva la identidad paisajística, se combate el cambio climático y se promueve el compromiso ambiental ciudadano.
Los pinamarenses tienen la posibilidad de participar activamente de esta
iniciativa plantando un jacarandá en su vereda.
Ese simple acto simboliza dejarle un futuro más verde, sustentable y bello a
las nuevas generaciones de
Pinamar, y será más Pinamar cuanto
más árboles tenga.
Mi vereda mas verde
DIA DEL ARBOL
29 de agosto , 10 a 14 Hs
Av Bunge y Marco Polo
Vea tambien: