Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Mas de 80% de ocupación enero y nuevas expectativas

Pinamar apuesta a los eventos deportivos y al turismo de reuniones para seguir creciendo.


Pinamar sin ninguna duda es un destino turístico atractivo durante todo el año y es en verano cuando se pone especial atención en observar la respuesta de los veraneantes para sus distintas propuestas.  Ya finalizado enero es hora de ponderar la ocupacion alcanzada en el principal mes del año. Enero ha tenido una respuesta positiva con un 84% de ocupación hotelera en enero, y viendo como se encamina febrero con otros valores, historicamente mas economicos, hay buenas expectativas.


Uno de los fuertes del verano en materia de turismo son los eventos deportivos. Tal como anunció Ignacio Serra, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, en marzo se realizará un torneo de básquet que reunirá a 200 personas y entre marzo y octubre habrá un metropolitano de vóley que atraerá a 500 visitantes por mes.  Otra apuesta importante es el turismo de reuniones y congresos, principalmente de grupos pequeños y mediano, una tendencia que se da en grandes ciudades y en ciudades de esparcimiento. El 80% de estos eventos convoca a menos de 200 personas, un tamaño ideal para la infraestructura y hoteles en Pinamar. Por esto se está trabajando al respecto con la idea de materializar distintos proyectos, desde el area de Turismo, con el objeto de ofrecer promociones y descuentos que incentiven la elección de Pinamar como sede.


Otro avance clave sera la conectividad. La nueva ruta entre las ciudades de Villa Gesell y Mar Chiquita, sumada al aeropuerto de Mar del Plata, permitirá un acceso más rápido y directo a Pinamar. Esto resultará estratégico para el crecimiento del turismo de reuniones.  Desde la Asociación Hotelera local remarcan también la importancia de coordinar el calendario de eventos en la región, para no superponer fechas y poder distribuir mejor el flujo de visitantes durante todo el año. 


Con estas acciones en marcha, Pinamar se prepara para un 2024 que espera con gran expectativa , sobre todo fuera de la estacionalidad. con una propuesta de valor enfocada en eventos deportivos, culturales y en el turismo de pequeños congresos y reuniones durante la temporada baja. Un camino prometedor para seguir diversificando su economía.


pinamar turismo


Vea tambien:

 Carilo Golf Club Hotel Pinamar Qué hacer en Pinamar Hoteles 5 estrellas en PinamarHoteles 4 estrellas en PinamarHoteles 3 estrellas en PinamarHoteles 2 estrellas en Pinamar, Hoteles en Pinamar frente al marHoteles en Pinamar con piscinaHostels en Pinamar,Hoteles en Pinamar que admiten mascotasTrenes a PinamarHoteles baratos en Pinamar.  Pinamar Previaje 5 hoteles Mapa de Pinamar. Clima en Pinamar.  Trenes a Pinamar, horarios y preciosTrenes a Pinamar y la costa omnibus a Pinamar  Trenes a Pinamar, la buena noticiacosto de viaje en auto a PinamarLos peajes a Pinamar