Turismo en Pinamar. La aventura comienza aquí!

Me

Hoteles en Pinamar

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

Me

Clima en Pinamar

Pronósticos semana y WindGurú.

Me

Mapa de Pinamar

Las calles de Pinamar

Me

Cómo Llegar

Accesos y transporte

Playas balnearios en Pinamar

Playas de Pinamar

A qué balnearios ir.

que hacer en vacaciones en Pinamar

Qué hacer

Actividades en Pinamar

Temporada de verano en Pinamar 2021

Actualizamos información ( octubre), sobre temporada de Verano en Pinamar , ver click aquí.



El 2020 será difícil de olvidar por varias razones. La pandemia ha hecho estragos en todos los niveles, y ha afectado terminantemente a una de las industrias mas importantes del país, el turismo. Hoteles, agencias de viajes, gastronomía, compañías de transporte, aviones, comercios, proveedores de la industria, impuestos locales, en fin la lista es larga.

Pero a pesar de esto, de ya haber transcurrido 5 meses del primer día de confinamiento y cuarentena, lo que ha dado esperanza al sector es que toda esta pesadilla tuviere finalmente una fecha de término y concluyera antes de la temporada de verano, de las próximas vacaciones, al menos para recomponer tantas pérdidas.

A nivel local, la temporada de verano en Pinamar esta supeditada a la misma suerte que el resto. Y hoy esa buena noticia ha llegado.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se ha anunciado que podrá llevarse a cabo la temporada de verano en Argentina 2020/2021, aplicándose para ello diversos protocolos de salud a cumplirse en los distintos establecimientos turísticos.

Se elaboraron 9 protocolos homogéneos que tienen como objetivo, brindar seguridad y confianza en el turista local e internacional. Los mismos fueron hechos en conjunto con el ICTA, Instituto de calidad turística y consensuados con todo el sector privado, para ser aplicado en todo el territorio.

Según los funcionarios, se prevé un sistema de compensaciones por el cual quienes compren un paquete turístico durante la pre-venta se le reintegrará un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que será canjeado o activado en distintos servicios turísticos alternativos.

El ministerio de turismo hace hincapié en esta etapa, en la responsabilidad individual de los turistas, como del del sector, y de este modo avanzar hacia la reactivación de la industria, para que la temporada sea beneficiosa y productiva para todos. 

Yanina Martínez, funcionaria de la Secretaría de Turismo de la Nación, se mostró optimista acerca de poder tener hecha la sanción de ley en diputados, para la recomposición del sector turístico.

La temporada de verano en Pinamar según declaraciones oficiales, es un hecho.Solo resta conocer en los meses próximos, si la apertura concreta y el grado de flexibilización efectiva que se aplicará, será total o parcial, porque en ello se define el éxito o no de la temporada.

Hay enorme expectativa en el sector privado de Pinamar y regional. Unos con la ilusión de salir finalmente del encierro,  reiniciar actividades habituales y disfrutar de unas merecidas vacaciones luego de tantos meses de encierro, y otros, por lograr volver a poner en marcha el turismo en Pinamar ,  y recomponer todo lo perdido.

Temporada de verano en Pinamar

temporada de turismo pinamar